En este post no pretendo ser protocolar ni nada de eso, es mas una reflexión que me ha brotado de la nostalgia que creo es casi imposible describir con palabras, me resumo a los hechos para tratar de explicarme, o al menos ser un poco mas claro.
Revolviendo en el cajón de la mesa de luz encontré un cartel que alguien me había echo especialmente para mi, con muchos colores y esmero que a simple vista reflejaban los sentimientos del cual en ese momento yo era el destinatario. Que lindos recuerdos...
El hecho no termina ahí, es mas creo que fue el punto de partida de comerme la cabeza preguntándome porque ya no se escriben cartas??? solo falta que las cartas documentos sean virtuales y q.d.e.p. a los servicios postales.
Los que practican la Filatelia tendrían que encontrar otro pasatiempo, convirtiéndose tal acto en un recuerdo, que con el tiempo se convertiría en un mito.
Tantas contradicciones; Estando en la era de la comunicación creo que las relaciones interpersonales han terminado por depender de la tecnología.
Antes uno escribía una carta poniéndole el alma en cada trazado, escribiendo con sentimientos, tratando de hacerlo de la mejor forma posible, rehaciendola una y mil veces para que fuera bonita y prolija, para que no solo fuera un papel, sino mas que eso.Y para que hablar del acto simbólico cuando se ponía el papel dentro del sobre... Cuanta nostalgia...
Las interacción cibernetica es tan fluida y rápida que uno ya no espera, ya no se impacienta pensado cuando llegara el señor del correo o si fulanito habrá recibido la misiva. Tanta es la interacción entre los ciber-chateros que creo (y pongo las manos en el fuego por ello) que las conversaciones son un 99% efímeras y sin sentido.
Lo esencial era, particularmente, en que el hecho de ser destinatario y receptor era una especie de juego en la que el acto de esperar y esperarse hacia mas gratificante el momento de tener el papel entre las manos, haciendo que los nervios jugasen en la imaginación tratando de figurar en la mente a la otra persona en frente de uno mismo, como si sus palabras volcadas fueran palabras al oído del receptor.
Era un acto emblemático de amor entre parejas que se separaban por la distancia, de amistad entre amigos que estaban lejos de casa y querían estar presente a través de algo tan sencillo como lo es una carta...
Pacará 1672, B° Providencia, San Pedro de Jujuy CP 4500, Jujuy, Argentina, Por si alguien quisiera escribirme, con gusto le contestaría.
Malditos E-mails..
No hay comentarios:
Publicar un comentario